Acusan oportunismo de TV Azteca, tras darse a conocer que le descontarán a mujeres el 9M

Luego de que el pasado 25 de febrero, TV Azteca, que es parte de Grupo Salinas hizo público que apoyaría a las mujeres que formaran parte del paro llamado un #UnDíaSinNosotras y respetaría su libertad de expresión, trabajadoras dieron a conocer que la empresa descontará el día a las trabajadoras que se ausenten el próximo lunes 9 de marzo.

Así es como las usuarias de Twitter y trabajadoras acusan el oportunismo de TV Azteca, tras la ola de violencia que viven diariamente las mujeres en el país.

La iniciativa plantea el 9 de marzo, plantea que ninguna mujer se presente a trabajar, no salga de casa, no participe en ninguna actividad económica y social por un día.

Cabe señalar que las empresas no están obligadas a pagar el día a las personas que se ausenten el próximo 9 de marzo de sus labores, ya que en la Ley Federal del Trabajo no está tipificado que el apoyar una acción social como la libre expresión y manifestación debe ser tomado de manera similar a una prestación de ley o superior como los días de vacaciones o económicos, como sucede en algunas firmas. Pero lo que se discute es el oportunismo.

En Twitter dieron a conocer un comunicado que dice, “hasta el momento debo informales que no se ha autorizado que su ausencia se justifique, por lo que sería consideraba una falla en el sistema”.

El escrito también indica que “en honor a su confianza (los clientes) estamos obligados garantizar la integridad en la operación”.

En redes sociales comenzó a circular el documento y recibió críticas de muchas usuarias.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.