covid-19

Cómo las campañas de 2020 en EE.UU. están manejando posibles brotes de Covid-19

Un análisis de la revista estadounidense Vox plantea que el centro de una campaña política es el contacto humano. Los candidatos se dan la mano con votantes y donantes, y más.

Hasta el 5 de marzo, ha habido 209 casos confirmados de Covid-19, en los EE. UU., Que resultó en 11 muertes, todas menos una en el condado de King, Washington. La ciudad más grande del estado, Seattle. 

Pero no solo Seattle se ve afectada; se han reportado 25 casos en el área metropolitana de la ciudad de Nueva York, 35 en California y se han confirmado casos en otros 13 estados.

Los funcionarios de salud pública de EE. UU. Advierten que el virus probablemente se diseminará mucho más en las próximas semanas.

“En última instancia, esperamos ver una propagación de la comunidad en los Estados Unidos”, dijo Nancy Messonnier, una funcionaria de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), a periodistas el 25 de febrero.

“No se trata de si esto sucederá, pero cuándo ocurrirá esto y cuántas personas en este país tendrán enfermedades graves”, dijo.

Según los informes, los organizadores de la Convención Nacional Democrática están armando planes de contingencia para gestionar un posible brote de nuevo coronavirus , según un informe de The Daily Beast .

La convención, que está programada para el 13 y 16 de julio en Milwaukee, Wisconsin, albergará a más de 5 mil personas, incluidos funcionarios del partido, delegados y prensa. 

Si bien solo se ha registrado un caso del virus en Wisconsin, las personas viajarán de todos los Estados Unidos para asistir a la convención y podrían traerlo de otras áreas.

Se han cancelado varias conferencias importantes en medio de preocupaciones sobre la propagación del coronavirus. Los funcionarios de la convención demócrata le dijeron a Vox que estaban monitoreando la situación y siguiendo la guía de los CDC y los funcionarios de salud estatales y locales.

Según las directrices emitidas recientemente por los CDC para grandes reuniones, los organizadores deberían tomar varios pasos clave para prepararse y prevenir un brote en eventos como la convención. 

Recomiendan desarrollar planes de contingencia, promover prácticas preventivas como lavarse las manos con frecuencia y alentar a la gente a quedarse en casa si están enfermos, desarrollar un espacio para aislar al personal y los asistentes que se enferman durante el evento y desarrollar planes para posponer o cancelar el evento por completo.

Además, alientan al personal del evento a desarrollar formas para que las personas asistan de forma remota. Esa última parte puede requerir un cambio de regla en la convención.

 

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares