La FGR hará revisión exhaustiva en Senado, tras supuesto espionaje

Tras las acusaciones del supuesto espionaje del que eran acechados los senadores panistas en su Sala de Previas Gabriel Jiménez Remus, Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, titular de la Coordinación de Métodos de Investigación de la FGR, ya se encuentra en la Cámara alta para encabezar las investigaciones.

Ante esto, Ricardo Monreal, Coordinador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pidió llegar hasta las últimas consecuencias y reclamó a Mauricio Kuri por qué retiró de su oficina los micrófonos porque con ello, dijo, se rompió la cadena de custodia.

El presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza, expresó su más enérgica condena al espionaje contra el grupo parlamentario del PAN en el Senado, dijo que es inaceptable que el gobierno morenista espíe a la oposición y que busquen amedrentar a quienes no piensan como ellos.

“Esto es muy lamentable, esto es muy doloroso, porque estamos, entonces, enfrentando un régimen autoritario con todos los vicios de regresión hacia el peor momento de la falta de democracia y de la autocracia en México. Nosotros lo vamos a denunciar, como ya denunciamos una conversación privada que tuvo un servidor con Mauricio Kuri”, señaló.

La presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, solicitó la revisión exhaustiva de conformidad con los protocolos del Senado, incluyendo los espacios que ocupan los grupos parlamentarios de la oposición e instruyó a las áreas jurídicas para que iniciaran inmediatamente el trámite para las investigaciones pertinentes.

También informó que de forma inmediata se puso en comunicación el fiscal Alejandro Gertz Manero y consideró conducente e importante, aceptar la propuesta de que se haga una investigación en todo el Senado. Con base a lo anterior se solicitó la apertura de la carpeta de investigación correspondiente para deslindar responsabilidades y con el objeto de cumplir con todas las formalidades legales aplicables, la presidencia de la Mesa Directiva acordó que se presentara la denuncia de hechos.

La Mesa Directiva transparentará ante el Pleno las acciones para garantizar el respeto a la privacidad, integridad y seguridad de todos los senadores, por lo que la sesión se reanudará hasta el próximo martes 10 de marzo, a las 10 horas.

Mónica solicitó a los senadores del PAN denunciantes que no se retiren de la sede de la Cámara Alta para que la Policía de Investigación (PDI) tenga oportunidad las entrevistas e interrogatorios conducentes.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares