Director de Facultad de Derecho-UNAM, cobraría dos sueldos de manera indebida

El Presidente del Tribunal Universitario, Eduardo López Betancourt denunció dos veces al director de la Facultad de Derecho, Raúl Contreras Bustamante, por presuntamente cobrar dos sueldos indebidamente, como profesor de tiempo completo de la UNAM y como Director General de Recursos Humanos en la Secretaría de Salud.

“Ambos puestos requieren de una jornada diaria de 8 horas (…) O el director puede estar en dos lugares al mismo tiempo, o incurrió en actos que, sin duda, constituyen una severa afectación a los intereses económicos del Gobierno Federal y de la Universidad Nacional Autónoma de México”, escribió de manera pública el jurista a través de internet.

Las denuncias fueron presentadas por López Betancourt ante la Auditoría Superior de la Federación y a la Contraloría de la Universidad Nacional Autónoma de México, a cargo de Juan Enrique Azuara.

Una de las pruebas del doctor Betancourt quedan plasmadas en la solicitud de información número 0001200050020, respondida a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, el pasado 19 de febrero.”Contreras Bustamante ocupó el cargo de Director General de Recursos Humanos en la Secretaría de Salud, del 01 de febrero de 2001 al 01 de julio de 2009″, detalla dicha solicitud.

Cabe destacar que de ser cierto, saldría a la luz una prueba más de que los remanentes del priísmo están aún enquistados en la universidad, como lo ha publicado este reportero. Y es que el director de la Facultad de Derecho, en este cargo desde el 29 de marzo de 2016, fue Notario 29 de la decimoprimera demarcación del estado de Veracruz, entidad de la cual también fue representante del gobierno –del ahora recluso–, Javier Duarte, ante el otrora Distrito Federal.

Y no sobra señalar que otra prueba contundente de su relación con el anterior régimen, es la invitación durante campaña, al candidato presidencial priísta, Jose Antonio Meade, quien al final fue el primero en reconocer su derrota ante el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, el 1 de julio de 2018.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares