Uso lúdico de la mariguana cuenta con la aprobación de Comisiones del Senado

Según lo informó el periódico Excélsior, las comisiones unidas de Justicia, Salud y Estudios Legislativos del Senado de la República aprobaron en lo general el dictamen de la Ley para la Regulación del Cannabis.

Dicho ordenamiento permite el uso recreativo de la mariguana para mayores de 18 años. De este modo, cada persona podría portar hasta 28 gramos de marihuana y podría cultivar en casa hasta cuatro plantas para su consumo.

El consumo de mariguana para menores de edad queda expresamente prohibido, así como el empleo de niñas, niños y adolescentes «en cualquier actividad relacionada con la siembra, cultivo, plantación, cosecha, comercio, producción, distribución, suministro, venta y consumo de cannabis».

El medio citado destaca que la ley en comento «establece el uso recreativo para uso personal y uso compartido entre quienes integran asociaciones de consumo; uso comercial para fines lúdicos de personas adultas, así como de investigación; médico, farmacéutico o paliativo, e industrial».

Adicionalmente, el ordenamiento legal crearía el Instituto Mexicano del Cannabis, como la dependencia pública «encargada de coordinar a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, coadyuvar con las autoridades sanitarias competentes para las diversas actividades permitidas y en la determinación de políticas públicas de control de cannabis y sus derivados».

El dictamen fue aprobado con 26 votos a favor de Morena, PT, PRD y Movimiento Ciudadano; 7 votos en contra del PAN y 8 abstenciones PRI y PAN.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares