Obstruyó Mancera justicia en el asesinato extrajudicial de Carlos Sinuhé Cuevas, estudiante de la UNAM

Antes de ser jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, como Procurador de Justicia del Distrito Federal, mantuvo la impunidad durante los primeros años de la investigación de la ejecución extrajudicial del activista político y tesista de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, Carlos Sinuhé Cuevas Mejía.

Con este señalamiento, realizado por el asesor jurídico de María Lourdes Mejía, victima directa del asesinato extrajudicial de su hijo, el ahora senador perredista acumula acusaciones de hacer mal uso de la función pública, como titular tanto de la gobernabilidad en la Ciudad de México, así como en la procuración de justicia capitalina.

Y es que además de obstruir la justicia como procurador… durante su gobierno capitalino, su exoperador financiero Miguel Ángel Vázquez Reyes, está tras las rejas por desvíos multimillonarios que asciende a 293 millones de pesos, durante su administración.

Por su parte, la ahora titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, admitió la responsabilidad de violación a derechos humanos, acceso a la justicia, el derecho a la memoria, en el caso del activista de la UNAM, con apego a la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) número 2/2018.

“No es la primera vez que las autoridades se han disculpado por sus errores en lo que concierne al asesinato de mi hijo, tampoco es la primera vez que se comprometen para que haya justicia”, expresó la madre de Carlos durante el acto de disculpa pública por “la indebida procuración de justicia en la investigación de este caso”, ofrecida en la sede de la CDHCM.

“El 16 de noviembre de 2011 me reuní con Mancera y se comprometió a que se iban a abrir todas las líneas incluyendo el activismo de Carlos, lo único que hizo fue querer vincular a mi hijo con el narcotráfico” agregó Lourdes, al sostener que “a ocho años cinco meses, no hay justicia”.

En la memoria de Carlos Sinuhé, quien fue víctima de ejecución extrajudicial el 26 de octubre de 2011, por su activismo político.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares