Investigación revela que coronavirus puede eliminarse con desinfectante común

El South China Morning Post dio a conocer una investigación del Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas de Singapur, publicada en el Journal of the American Medical Association, en la que se concluye que el virus puede ser eliminado a través de la limpieza diaria de pisos y superficies con un desinfectante de uso común.

Los científicos singapurenses analizaron a tres pacientes recluidos en salas de aislamiento entre enero y febrero, y recogieron muestras de sus habitaciones durante cinco días en un período de dos semanas.

Según la investigación, el virus fue eliminado al limpiar las superficies dos veces al día y la limpieza diaria de los pisos. Con ello se demostraría que estas medidas de descontaminación son suficientes para combatir la enfermedad.

Para los científicos que realizaron el estudio, la contaminación ambiental es un factor muy importante en la transmisión de la enfermedad, por lo que sugieren que las personas sigan esta rutina de limpieza, además de lavar con frecuencia las superficies de alto contacto, como barandales y mesas del comedor, así como los lavabos y las tazas de inodoro.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares