Visa y Mastercard se ven afectadas por COVID-19

Según lo informó la revista Merca 2.0, debido a la propagación del coronavirus (COVID-19), Visa y Mastercard han reducido sus perspectivas de crecimiento de los ingresos.

De acuerdo con el medio citado, las expectativas trimestrales de estos negocios se están viendo afectadas por la caída en los viajes desde y hacia los países de Asia y de manera particular a China, así como en los gastos de los viajeros.

Al respecto, Visa aseguró que «todavía no ha tocado fondo», refiriéndose a la reducción de sus expectativas de ingresos debido al impacto del virus.

Asimismo, Mastercard declaró, antes de que sus acciones cayeran casi un tres por ciento, que «sus ingresos netos en su primer trimestre probablemente recibirán un golpe de entre 2 y 3 puntos porcentuales si el brote de coronavirus se mantiene en los próximos meses».

Por último, la revista Merca 2.0 informó que «esta situación inesperada toma a ambas empresas en pleno proceso de búsqueda de nuevos horizontes de ingresos», pues ambas estaban fortaleciendo sus estrategias relacionadas con los pagos inmediatos.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares