Olimpiada será en 2020, a pesar del Coronavirus

El alemán Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), ante el brote del coronavirus en el mundo, fue enfático al señalar que la organización de la próxima olimpiada sigue en constante análisis.

Bach declaró la semana anterior que la entidad que él preside está “totalmente comprometida” a celebrar los Juegos Tokio 2020 a tiempo, a pesar de la propagación del Covid-19; sin embargo, en las últimas horas amagó que, de aumentar los riegos, la justa podría cancelarse, pues no hay opción de posponerla o cambiarla de sede.

Pero, en la otra cara de la moneda, el Comité Organizador alegó que el convenio de la ciudad nipona con el COI permite que la competición se cambie de fecha en este mismo año.

La ministra japonesa del evento, Seiko Hashimoto, dijo en respuesta a la pregunta de un parlamentario que “el contrato exige que los Juegos se celebren en 2020, eso podría interpretarse como que permite un aplazamiento”.

Bajo el acuerdo de organización, el derecho de cancelar los Juegos es del COI, pero Hashimoto remarcó que el gobierno de Japón sigue comprometido a organizar el evento deportivo, que comenzará el 24 de julio.

“Estamos haciendo todo lo posible para garantizar que los Juegos se desarrollen según lo planeado”, sostuvo.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares