Ministro de Salud confirma primer caso de coronavirus en Líbano

Por Ricardo Sarraf

El ministro de Salud de Líbano, Hamad Hassan, confirmó el viernes el primer caso de coronavirus wuhan (COVID-19) en Líbano, luego de que una mujer que viajaba desde Irán a bordo del vuelo W5115 de Mahen Air fue identificada como infectada.

Durante una conferencia de prensa, Hassan anunció que la mujer libanesa de 45 años había llegado a Líbano el jueves por la noche y está siendo puesta en cuarentena en el Hospital de la Universidad Rafik Hariri en Beirut. También mencionó que otras dos personas en sospecha de portar el virus serán puestas en cuarentena. 

La mujer llegó a Líbano desde la ciudad iraní de Qom, donde se reportaron varias infecciones y muertes esta semana. 

Pero Hassan pidió a los ciudadanos que no se asusten por razones innecesarias. Dijo que se estaban siguiendo todas las precauciones necesarias de acuerdo con los consejos de la Organización Mundial de la Salud.

Las autoridades enfrentan crecientes preguntas sobre si pueden hacer lo suficiente para detener la propagación del coronavirus. Hasta el momento se han reportado 18 casos en Irán, de los cuales cuatro han muerto. COVID-19 ha causado la muerte de más de 2,200 personas con 75,000 casos confirmados en todo el mundo.

El Ministerio lanzó una línea directa libanesa para informar cualquier caso nuevo o síntomas experimentados. 

“El paciente está en buen estado. No hay necesidad de pánico excesivo”, dijo Hassan.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares