Lorenzo Córdova niega que INE dé datos de personas a Bancos

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, en entrevista con Ángel Metropolitano dio a conocer que ellos no le entregan los datos de ninguna persona, ni a los bancos, ni a los partidos políticos. Esto luego de que se tuvieran dudas de cómo los bancos cotejan datos y si el INE les proporciona todos.

“El INE ha tomado medidas para darle utilidad social a la base de datos del padrón electoral, sin entregar los datos, es más la Segob nos los pidió y dijimos que no podíamos, porque la Constitución no lo impide, porque los datos no son del INE, son de los ciudadanos”, dijo.

Señalo que ellos sí hacen la autenticación de la identidad con los Bancos, por que la usurpación es uno de los principales problemas del país, pero que esta consiste en que los Bancos preguntan si los datos de la credencial coinciden con los que tiene el INE y ellos como institución solo contestan si o no.

“Los bancos solo comprueban si las personas son quien dicen ser. Así mismo pasa con la huella dactilar”, comentó Lorenzo Córdova.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares