Toman protesta representantes del IMSS en la Ciudad de México

Después de la toma de protesta –presidida por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum– como titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD); José Antonio Zamudio González ahora es representante del IMSS en la zona norte de la capital mexicana.  Y Juan José Evangelista Salazar, es el representante en la parte sur de la Ciudad de México.

Durante la sesión extraordinaria de Consejos Consultivos de las Oficinas de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el titular de esta dependencia sanitaria, Zoe Robledo, expresó que los dos nuevos representantes para la capital deberán enfrentar grandes retos. “Si nadie garantiza el mañana, el hoy se vuelve inmenso”, citó a Carlos Monsivas, en su conclusión.

Desde el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la titular del Ejecutivo local, Claudia Sheinbaum, expresó admiración y gratitud a los trabajadores del IMSS. Asimismo, sostuvo que comparten “totalmente la visión del presidente de la república” al agregar que “a veces en estos procesos de transición hay momentos difíciles, o a veces no se entiende a donde queremos ir”.

“Durante muchos años la salud pública se vio como el patito feo”, expresó Sheinbaum al destacar que se generó un descrédito a las instituciones de salud pública, como si los hospitales privados fueran mejor. Asimismo, reiteró que la salud pública es un derecho que debe ser garantizado por el Estado.

Este año, agregó Sheinbuam, serán invertidos 362 millones de pesos en equipamiento para los 32 hospitales en la CDMX. Asimismo, anunció que 814 nuevas plazas se abrirán, para garantizar los derechos laborales a los trabajadores de la Salud.

Reveló además que por razones administrativas, se retrasó la demolición del Hospital General Regional (HGR) N° 25 Zaragoza, sin embargo, este ya inició el día de ayer.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares