PVEM va por pena de muerte; Morena en contra

Los diputados de la bancada del partido Verde revivieron la iniciativa de reforma constitucional para castigar con pena de muerte los delitos de violación, feminicidio y homicidio contra menores de edad, Morena dio a conocer que no apoya esta iniciativa.

La propuesta se encuentra publicada en la Gaceta Parlamentaria y tiene por objeto eliminar los obstáculos constitucionales para el establecimiento de la pena de muerte en el país.

El diputado Marco Antonio Gómez Alcantar, integrante en la Comisión de Puntos Constitucionales, explicó que la propuesta plantea modificar los artículos 18, 22, 29 y 94 de la Carta Magna y “denunciar” dos tratados internacionales que prohíben la pena de muerte: la Convención Americana sobre Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, así como los protocolos de ambos.

Asimismo, busca que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva de manera exclusiva y prioritaria, por la vía de atracción, todos los amparos sobre pena de muerte.

Por otro lado, el coordinador parlamentario de Morena, Mario Delgado Carrillo, consideró que la pena de muerte no contribuiría a erradicar o disminuir los delitos de violación, feminicidio y homicidio doloso, como lo propone una iniciativa del PVEM.
“No comparto la propuesta del Partido Verde. Entiendo lo sensible que es un homicidio contra un menor de edad, un feminicidio contra una menor de edad, lo doloroso que es, pero no estoy seguro que poner pena de muerte a estos delitos vaya contribuir a erradicarlos o disminuirlos”, declaró a la prensa.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares