Por coronavirus podrían cancelarse los Juegos Olímpicos; la decisión se tomará en mayo

En una entrevista que Dick Pound otorgó a The Associated Press (AP), el miembro más antiguo del Comité Olímpico Internacional (COI), informó que el destino de los Juegos Olímpicos se decidirá en mayo.

Esto luego de que la Organización Mundial de la Salud lanzará una alerta mundial, pidiendo al mundo estar preparado para una posible pandemia por coronavirus.

Pound aseguró que esa alerta amenaza la seguridad de los asistentes a la competición.

Si bien aseguró que no quería sonar alarmista, dijo con franqueza que si los contagios de este virus no se controlan habrá muchos riesgos para los Juegos de Tokio 2020, que tienen previsto dar comienzo el 24 de julio.

En el caso de que el virus no se encontrase bajo control, el COI decidiría cancelar la competición.

“Esta es la nueva guerra y tienes que enfrentarte a ella. Durante este tiempo la gente tendría que preguntarse ¿Está todo bajo control para que podamos ir al Tokio?”, ha añadido el miembro del COI.

De acuerdo con Europa Press, Pound ha animado a los atletas a que sigan trabajando para llegar a Tokio: “Manténganse concentrados en su modalidad y estén seguros que el COI no los va a enviar a hacia una pandemia”

De acuerdo con el diario europeo, se espera alrededor de 11.000 participantes para los Juegos y otros 4.4000 para los Paralímpicos, que comenzarían el 25 de agosto.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares