Plácido Domingo pide perdón a víctimas de acoso sexual

Luego de aceptar la responsabilidad por las denuncias de acoso sexual en su contra, Plácido Domingo ofreció disculpas a las más de 24 mujeres que lo acusaron, señala Milenio.

En el comunicado emitido por su oficina, el cantante español afirma que «lamenta el dolor que les causó» y que «ha aprendido de esa experiencia»:

«En los últimos meses me he tomado tiempo para reflexionar sobre las acusaciones que varias colegas han hecho contra mí. Respeto que estas mujeres se sintieran por fin lo bastante cómodas para hablar, y quiero que sepan que lamento de verdad el dolor que les causé. Acepto plena responsabilidad por mis acciones, y he aprendido de esta experiencia».

Además expresó que «ahora [entiende] que algunas de esas mujeres pudieran tener miedo para para expresarse honestamente porque les preocupaba que sus carreras se vieran afectadas». Y subrayó que «no fue mi intención, nunca nadie debería sentirse de esa forma».

Se debe recordar que cuando salieron a la luz las primeras denuncias de acoso sexual en su contra, Placido Domingo negó los hechos y declaró que las acusaciones eran “imposibles” e “inconcebibles”.  

Finalmente, Milenio destaca que luego de la investigación que el Sindicato Estadounidense de Artistas Musicales llevó a cabo, se concluyó «que las declaraciones de 27 personas mostraban un patrón claro de abusos sexuales y abuso de poder por parte de Domingo que se había extendido al menos durante dos décadas».

También te puede interesar: Nueve mujeres denuncian a Plácido Domingo por acoso sexual

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares