La Mañanera en breve 25 de febrero 2020

Lo que se dijo en la Mañanera del 25 febrero de 2020:

Como todos los martes se informará sobre los planes que tienen para las reformas de la salud.

Afirman que van avanzando en este plan, que no falten los médicos, que se mejoren las instalaciones, servicios, que no falten las medicinas ni doctores, que se garantice el abasto de los medicamentos.

  • El Dr. Hugo López-Gatell anunciará los avances recientes del plan de transformación de salud. 

– La estrategia de optimización del VIH con los cambios en la política de esquemas de tratamiento ARV. Tienen el mejor tratamiento de América Latina al mejor precio.

– El IMSS ha creado una plataforma para la transparencia e interacción y transparencia VIH-IMSS para denunciar cualquier anomalía o falta de medicamento.

-Están trabajando en la optimización de tratamientos para el VIH, hepatitis c, hemofilia, cáncer, hipertensión, diabetes, dislipidemias, antibióticos, anticonceptivos y psicofármacos.

  • Se informa que se destituyó al Director General del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Dr. Manuel Velasco Suárez por la incapacidad técnica demostrada, representaba un riesgo grave para los servicios médicos  y salud de los pacientes.

  • Sobre el abasto de medicamentos oncológicos afirma que para abastecer los medicamentos no disponibles en México se realiza la compra internacional.

    Los medicamentos que se compran son: Metotrexate, Vincristina, Ciclofosfamifa, Ifostamida y Vinblastina y su origen puede ser de: Francia, Argentina, EE.UU., Alemania, Brasil y España.

    La COFEPRIS analiza todos los medicamentos antes de ser distribuidos y garantiza la calidad y seguridad.

  • “Se dará continuidad al tratamiento de mujeres que están en el FUCAM; no se suspenderá ni un tratamiento”, afirmó López Gatell. 

  • Respecto al Coronavirus afirma que hay capacidad para cualquier emergencia en México.

  • No ha llegado el Coronavirus a México, han sido 18 casos descartados. Y México fue reconocido por la Organización Panamericana de la Salud como el primer país que adoptó un protocolo de detección.

  • Sobre los feminicidios el machismo en México, el presidente comenzó a hablar sobre el cupo en las Universidades del país, afirma que por eso no hay médicos especialistas.

  • Y afirmó que se tienen que atender las causas como la pobreza, el abandono de los jóvenes y que se está trabajando.

  • Sobre la libre expresión de los niños, el presidente afirma que tienen los mismos derechos que siempre: “todos podemos comunicarnos a través del internet gracias a las benditas redes sociales”.

Para más información puedes ver la conferencia completa en el siguiente vídeo o entrar a la página del Gobierno de México: https://www.gob.mx

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares