Critican a psicóloga, tras decir que “violaciones son fusión de amor”

En redes sociales, miles han criticado a la psicóloga Olga Alicia García, la cual participó en el programa “Dos Pájaros de Cuenta” en una estación de Sonora, donde afirmó que las violaciones son “una fusión de amor”, pese a que en todo el país se vive un crisis en violencia de género.

En redes, estas palabras fueron calificadas de justificantes para los violadores.

Y es que en el programa se habla de las parejas que pasan años sin tener hijos, se comentaba que muchas veces ante esa problemáticas los matrimonios tienden a separarse. Uno de los conductores introdujo el tema de los obstáculos para tener hijos como que “uno de los dos no quiera” o “alguna situación médica” que impida la concepción. Aseguró que hay quienes logran tener un hijo, aunque sea por inseminación in vitro o pagando algún tratamiento y cuestionó a la especialista sobre si esto era “un esfuerzo de amor, también”.

Fue cuando usó la polémica explicación :

” Incluso una violación es una fusión de amor, porque los dos sistemas, aún así sea agresivamente, quieren juntarse y a través de la fusión, explota ese amor y van seguir juntos aunque la pareja, o esas personas, no se vuelvan a ver. Esa criatura, nadie desbarata esa fusión”

La conductora le cuestionó: “¿quiere decir que las mujeres que son violadas, porque son mayormente las mujeres las que son violadas ¿no?, en el subconsciente traen esa decisión de unirse a algo para pagar una deuda de los antecesores?”

A lo que contestó que sí “aunque sea un desconocido”. Ejemplifica su argumento hablando de los soldados que van a la guerra y violan mujeres y asegura que tenían que encontrarse por destino para tener es hijo, a pesar de que haya sido sin consentimiento.

“Es una fusión, se tenían que encontrar por destino y ese destino los llevó a tener esa criatura, que jamás se van a volver a ver ese hombre y esa mujer, pero la criatura va continuar en la vida. Son destinos y era necesario que así sucediera”

La estación radiofónica emitió un comunicado en el que se deslindaba tanto de los comentarios de la especialista como del programa de radio, pues dijo “no son un concepto ni producción de nuestro equipo interno”.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares