Alistan plan ante llegada del Coronavirus Covid-19 en la capital

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, expresó que ya se tiene un plan en coordinación con la Secretaría de Salud federal, ante la llegada del Coronavirus Covid-19.

Además, desde la sala Francisco Zarco del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la mandataria capitalina destacó la experiencia del año 2009, cuando se enfrentó el contagio de la influenza AH1N1. Y sostuvo que la Ciudad de México cuenta con la infraestructura necesaria para enfrentar el caso cero, que se registre en el país.

En conferencia de prensa, la titular de la secretaría de Salud de la capital, Oliva López Arellano, sostuvo que actualmente ya hay coordinación con epidemiólogos para la posible pandemia.

“Tenemos planeado instalar una carpa con todo el equipo médico para aislar los posibles pacientes con coronavirus”, agregó López Arellano, al sostener que “por eso estamos tomando todas las medidas generales para enfrentar la posible pandemia del coronavus”.

Cabe destacar que desde diciembre, se han registrado cuatro casos sospechosos en la capital, sin embargo, todos han sido descartados. Al respecto, López Arellano dijo que aunque no haya ningún caso aún, “eso no quiere decir que no los tengamos, por lo que será mejor estar preparados”.

Asimismo, añadió que las principales medidas sanitarias en la capital, se realizan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares