/

¿Nominación final del partido demócrata: Bernie vs. Bloomberg?

Por Alfredo Jalife- Rahme

Mike Bloomberg, tres veces alcalde de Nueva York tanto por el Partido Republicano como por el Partido Demócrata, participó en el debate de Las Vegas.

Bloomberg, de 78 años, solo participará en las primarias del “Súper Martes” del 3 de marzo, donde piensa descolgar el número suficiente de delegados para obtener la unción en la Convención Demócrata de Milwaukee del 13 al 16 de julio.

Bloomberg ha invertido $500 millones de dólares en publicidad, que lo ha llevado a una fenomenal aceptación del 19%.

Debido a su colosal fortuna de casi $62 mil millones de dólares, con la que literalmente podría comprar la nominación, Bloomberg fue el objeto de los ataques de otros cinco participantes en el debate.

La senadora Elizabeth Warren, de 70 años, criticó a Bloomberg por ser un “arrogante multimillonario” que “califica a las mujeres de lésbicas (sic) con cara de caballo” y agregó que los demócratas optarían por “un inmenso riesgo si solamente sustituimos un arrogante multimillonario por otro”, en clara alusión a Trump. Warren exhumó el fétido expediente de Bloomberg sobre el maltrato a las mujeres en su famosa empresa.

Parecía que existía una coordinación entre Warren y Bernie Sanders, de 78 años, cuando, a mi juicio, la primera es probable que desista a favor del segundo.

Bernie fustigó las políticas “racistas” de Bloomberg que le impedirán la construcción de una coalición ganadora del Partido Demócrata, mientras Bloomberg calificó de “comunista” a Bernie -lo cual es anatema en EU- y que su candidatura haría factible la reelección de Trump.

Bloomberg se jactó de ser el único capaz de vencer a Trump.

http://alfredojalife.com

https://www.facebook.com/AlfredoJalife

http://vk.com/id254048037

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.