Rodolfo Cota podría ser sancionado por playera que denuncia feminicidios en México

Luego de que Rodolfo Cota, portero de León, se pusiera una camiseta en apoyo al movimiento #NiUnaMenos, ante la alza de feminicidios en el país, según el reglamento podría ser suspendido por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol hasta por tres juegos y multado por casi 347 mil pesos.

Aunque si sucediera esto, la Liga MX quedaría muy mal, ya que diría que a los hombres del fútbol no les importa las problemáticas que suceden en el país.

Y es que Cota, se quitó la camiseta de juego para mostrar que debajo de ella portaba la famosa imagen donde una mujer tirada en el piso ensangrentada, simula la geografía de la República Mexicana.

Las reglas

En el reglamento de sanciones de la Liga MX, se advierte que estas acciones pueden acarrear castigos que van desde una multa mínima de 43,490, hasta 347,520, y de uno a tres partidos de suspensión.

Capítulo V: Infracciones que son responsabilidades de los Clubes, en el inciso J) Sobre el “Fair Play”, el juego limpio y la integridad deportiva, se marca en el apartado A:

“No mantener una postura neutral ante temas de carácter político y/o religioso. Multa de 500 a 4000 UMA’s y/o de 1 a 3 partidos de suspensión. A todos los Sujetos a este Reglamento que incurran en las faltas que se señalan a continuación, se les sancionará según corresponda en cada caso”.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares