Alemania

30 heridos por un coche que se estrelló contra carnaval en Alemania

Un tercio de los heridos son niños, algunas personas están heridas de gravedad

Un automóvil fue conducido hacia una multitud en un desfile de carnaval en la ciudad de Volkmarsen, en el oeste de Alemania.

Treinta personas, un tercio de ellas niños, resultaron heridas, algunas de gravedad, informó la BBCUn ciudadano alemán de 29 años fue arrestado bajo sospecha de intento de homicidio. Las autoridades dijeron que el motivo no está claro actualmente.

Las autoridades del estado de Hesse, donde se encuentra Volkmarsen, cancelaron todos los desfiles de carnaval “como medida de precaución” después del incidente.

Testigos presenciales citados en los medios alemanes dicen que el conductor aceleró hacia la multitud y pareció apuntar a los niños. El sitio web de noticias alemán HNA citó a testigos diciendo que un hombre condujo “a toda velocidad” contra la multitud.

La policía dijo que creía que era un ataque, pero que no había indicios de un motivo político, según el periódico alemán Bild.

La policía ha establecido un portal para que las personas envíen fotos o videos del incidente. También han creado un centro de información para cualquier persona afectada en el ayuntamiento.

 

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares