Intimidan porros a estudiantes feministas en Ciudad Universitaria

Con el mismo modus operandi, grupos porriles intimidan por tercera ocasión a universitarias que enarbolan la lucha estudiantil feminista en la Facultad de Filosofía y Letra (FFyL) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Las Mujeres Organizadas de la FFyL (MOFFyL) responsabilizaron a la UNAM en caso de que ocurra cualquier eventualidad, difundieron en sus redes sociales, “por la presencia de estos grupos de choque mandados nuevamente para intimidar, haciéndoles notar que cada vez mandan una mayor cantidad”.

Pues además de ayer, también se presentaron el pasado 9 de febrero y 26 de enero, de la misma manera, al gritar consignas de orgullo universitario como el Goya, mientras beben alcohol en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, sin ser detenidos por elementos de Seguridad UNAM.

Las autoridades universitarias podrían incentivar a estos grupos de choque con accesos gratuitos a los partidos de fútbol soccer y americano.

“La UNAM nunca ha aclarado la forma en que distribuye esos boletos en la “comunidad universitaria”, sostuvo Víctor Caballero, litigante que acompaña a familiares de estudiantes víctimas de la violencia.

Esto, al mencionar que la UNAM ha realizado convenios de transferencia de boletos para partidos con el argumento de difundir y fomentar el deporte y la comunidad universitaria.

“De manera indirecta si creemos que son responsables (las autoridades universitarias), ya que generalmente les dan facilidades para que tengan acceso a los partidos, sabemos que las barras son patrocinadas por el equipo, sobre todo de soccer, pero casualmente son prácticamente las mismas que asisten a los partidos de americano los cuales si dependen directamente de la UNAM – o del poli en su caso-“, sostuvo el abogado.

Medios de comunicación difundieron que en 2018, cerca de 85 mil boletos para partidos, agrega Caballero, no fueron transparentados y algunos fueron canalizados al STUNAM según las autoridades universitarias.

Y en los baños del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco, porros encapuchados agredieron el 21 de febrero con una navaja a una estudiante, a quien le dejaron una cicatriz que dice “Puta” mientras le dijeron “a ver si así ya se acaban sus actividades feministas”, acusaron estudiantes en redes.

Agresión a estudiante en CCH Azcapotzalco, por parte de porros encapuchados

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.