Por riesgo de asfixia, Contigo retira cerca de 6 millones de botellas de agua para niños

De acuerdo con información de CNN, la empresa Contigo anunció -por segunda ocasión en siete meses- que retirará del mercado 5.7 millones de sus botellas de agua para niños y niñas.

Esto debido a que se recibieron 427 informes de desprendimiento de la boquilla, entre los cuales hubo 27 casos en los que ésta terminó en la boca de los menores de edad.

CNN precisó que esta acción se dirigió únicamente a las botellas con una base de boquilla de color negro y a los modelos de tapa de boquilla.

Además, se aseguró que en el comunicado emitido por la marca, se les advirtió a sus consumidores que «deben dejar de usar inmediatamente las botellas de agua retiradas del mercado y las tapas de reemplazo provistas en el retiro anterior» y se alertó a «retíralas de los niños».

El medio citado agregó que la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de Estados Unidos dio a conocer que estos artículos fueron vendidos por Costco, Walmart, Target y otras tiendas en línea desde abril de 2018 hasta el 7 de febrero de 2020.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares