Bernie Sanders podría ganar los comités en Nevada, aseguran expertos

El portal de noticias Vox aseguró este sábado que los resultados de las pocas encuestas rumbo a los comités que se celebran este día en Nevada revelan que el senador Bernie Sanders está en aumento. Destaca, por ejemplo, que el pronóstico primario de FiveThirtyEight le da un 76 por ciento de posibilidades de ganar la mayoría de los votos en ese estado.

Por su parte, los expertos políticos en la materia también han señalado a Sanders como el favorito para ganar las asambleas. 

Entre las razones que el citado medio numera, sobre el dominio del senador, se encuentran su triunfo en Iowa, al ganar el voto popular, y que estuvo cerca de ganar las primarias de New Hampshire, además de que «ha construido una operación sólida en el estado para capitalizar este impulso».

No obstante lo anterior, Vox advierte que Nevada, al ser un estado «notoriamente difícil de encuestar», debido –entre otras cosas- a su sistema de caucus y a que también «es difícil llegar a su “fluctuante” población», las pocas encuestas de las que se dispone «probablemente no capturen todo lo que está sucediendo en el terreno».

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares