roger stone

Roger Stone, asesor de Trump, es sentenciado a prisión

Procesado por encubrir a Donald Trump

Roger Stone, el asesor de campaña de Donald Trump, fue sentenciado a tres años y cuatro meses de prisión por obstrucción, declaraciones falsas y manipulación de testigos.

El caso versa sobre falsos testimonios de Stone frente al Comité de Inteligencia de la Cámara de representantes y tratar de bloquear testimonios de otros testigos al respecto de sus esfuerzos de ponerse en contacto con WikiLeaks durante la campaña presidencial de Trump en 2016.

“El acusado mintió sobre un asunto de gran importancia nacional e internacional”, dijo la jueza del distrito de Columbia Amy Berman Jackson, informó Vox

Jackson añadió que Stone “No fue procesado por defender al presidente; fue procesado por encubrir al presidente”. 

Stone intentó ponerse en contacto con WikiLeaks para obtener correos electrónicos de demócratas para perjudicar la campaña de Hillary Clinton. Pese a que no se sabe si Stone obtuvo información por WikiLeaks, la búsqueda sí fue investigada y el asesor de campaña de Trump mintió.

Dijo que sus contactos con WikiLeaks fueron a través del comediante Randy Credico, pero no fue así e involucró al conservador Jerome Corsi. Stone intentó ocultar esta participación de Corsi de establecer contacto con Julian Assange.

El presidente Trump reaccionó molesto a través de Twitter. “Esta es una situación horrible y muy injusta. Los crímenes reales estaban del otro lado, ya que no les pasa nada. ¡No puedo permitir este error judicial!”, expresó el mandatario.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares