hanau

¿Qué se sabe del autor del tiroteo en Hanau, Alemania?

El hombre tenía 43 años y era empleado de un banco

En un tiroteo ocurrido el miércoles a las diez de la noche en Hanau, Alemania, muerieron un total de once personas.  El ataque ocurrió en un bar y una cafetería. Nueve personas de entre 21 y 44 años murieron y más tarde el presunto autor Tobias R. mató a su madre y se suicidó.

El presunto autor vivía cerca del área del ataque. La policía encontró los cuerpos de él y su madre de 72 años en el departamento. Los oficiales aún se encuentran investigando si el autor había compartido información sobre su plan en el mundo real o solo a través de internet.

Hasta ahora, se sabe que Tobias R tenía 43 años y vivía en un banco, de acuerdo con Frankfurter Allgemeine Zeitung

Recientemente publicó un video en su sitio web en el cual promocionaba una conspiración y contenido xenófobo. Debajo del video hay un enlace a una página de inicio cuya dirección también lleva el nombre completo del presunto autor y está registrado bajo un dominio alemán. 

En la sección de la página “Acerca de la persona”, el hombre afirma que nació en Hanau en 1977, creció allí y fue a la escuela. Después de graduarse de la escuela secundaria, hizo servicio comunitario, entrecomillando “servicio comunitario”. 

Los investigadores suponen que Tobias R. estaba mentalmente enfermo. El presidente de la Oficina Federal de Policía Criminal, Holger Münch, habló el viernes en Berlín sobre las evaluaciones iniciales que arrojan una “grave enfermedad psicótica”. Los vecinos lo describen como un “joven muy discreto” y tímido.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares