Peso mexicano experimenta su peor caída en seis meses

Un informe del Grupo Financiero Banco Base reveló que el peso mexicano retrocedió 1.40 por ciento, cerrando en 18.82 unidades por dólar.

Al respecto, la agencia de noticias rusa, Sputnik, indicó que, de acuerdo con el comunicado de la institución financiera mexicana, este hecho representa «la mayor caída diaria frente al dólar desde el 14 de agosto de 2019» y coloca a nuestra divisa como «la más depreciada en la canasta de principales cruces y entre las divisas de economías emergentes».

Por su parte, destaca el medio citado, el índice ponderado del dólar estadounidense experimentó un avance del 0.50%, «el mayor avance diario desde septiembre de 2019» y de 2.86% anual.

Asimismo, el medio agregó que el retroceso del peso mexicano y el fortalecimiento del dólar responden a «la percepción de riesgo a nivel global relacionado con el brote del coronavirus (covid-19)».

Además, se identifican dos factores que, de acuerdo con el informe del Grupo Financiero Banco Base, propiciaron la depreciación del peso mexicano. Por un lado, el haberse colocado como «la única divisa en la canasta de principales monedas con una apreciación acumulada en el año [en curso]» y por el otro, un posible incremento en «la percepción de riesgo sobre México».

Finalmente, se destaca que si las depreciaciones continúan y llegan a alcanzar un nivel de 19 pesos por dólar «los pronósticos del tipo de cambio para el resto del año serían revisados al alza, lejos de los 18.30 esperados en
la temporada».

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares