Listos taekwondoínes que buscarán lugares para México en Juegos Olímpicos

Ya están listos los taekwondoínes que buscarán el pase de mexicanos a los olímpicos, la campeona panamericana Briseida Acosta Balarezo ganó su lugar en la categoría +67 kilogramos al clasificatorio continental de taekwondo, que se realizará en San José Costa Rica, el 11 y 12 de marzo, tras adjudicarse dos de los tres combates en la evaluación que se celebró en Cancún, Quintana Roo, contra la triple medallista olímpica, María del Rosario Espinoza.

El resultado final se decidió en round de oro ya que habían quedado empatadas 6-6, así que al final salió victoriosa Briseida Acosta, por 3-1.

Actualmente María Espinoza se ubica en el sitio ocho del ranking olímpico, mientras que Briseida Acosta se encuentra en el lugar siete.

Briseida Acosta, viajará a Costa Rica, junto con Daniela Souza en -49 kg, Brandon Plaza en -58 kg y Carlos Sansores en +80 kg, quienes serán los encargados de buscar las cuatro plazas posibles para México en los juegos olímpicos.

En dicho clasificatorio continental, los ganadores de plata y oro obtendrán las plazas olímpicas para su país.

Posterior a este certamen y una vez con las plazas obtenidas, se realizará una evaluación, con fecha propuesta para el sábado 23 de mayo, para definir a los seleccionados que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares