Karime Macías es acusada de fraude fiscal

Karime Macías Tubilla, exesposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte Ochoa, causó un perjuicio al fisco federal de 2 millones 437 mil pesos. Esto luego de que en 2011 dejara de pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) por 2 millones 236 mil pesos y que en 2012 omitiera declarar el gravamen por 200 mil 962 pesos.

De acuerdo con lo informado por El Universal gracias a las investigaciones realizadas por la Procuraduría Fiscal de la Federación desde 2018 «se determinó la defraudación fiscal equiparada, prevista en el artículo 109 fracción V del Código Fiscal Federal (CFF)».

De esta manera, el pasado 28 de enero la Fiscalía General de la República (FGR) giró una orden de aprehensión en contra de Macías Tubilla. Cabe recordar que por el momento Karime Macías vive en Londres por lo que hay un proceso de juicio de extradición a México.

Por último, el medio citado subrayó que la cantidad exigida a Karime Macías podría triplicarse (incluso alcanzar hasta 9 millones) si se considera la actualización, multas y recargos.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares