Instruye Sheinbaum evitar sanciones a mujeres por “Un día sin nosotras”

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, instruyó a las alcaldías, dependencias, órganos desconcentrados y entidades de la administración pública de la Ciudad de México, a no sancionar a las mujeres que se decidan sumar a la protesta “un día sin nosotras”, el próximo 9 de marzo, en razón del aumento de la violencia machista que culmina en feminicidios.   

El acuerdo se publicará hoy en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, informó Sheinbaum Pardo, donde se busca que “no se ejerza ninguna clase de amonestación, represalia  y/o sanción en materia laboral –incluyendo el descuento por ausencia– contra las mujeres trabajadoras de cualquier tipo de contratación que tengan adscritas y que ese día no se presenten a laboral”.

Sheinbaum Pardo reconoció que pese a detener a los culpables de los casos de Ingrid Escamilla y la niña Fátima, aún “hay otros casos donde aún no se ha alcanzado la justicia”. Por ello, también dio un recuento de los múltiples programas para erradicar la cultura machista en la Ciudad de México.

Asimismo, informó que la próxima semana el Gobierno de la Ciudad de México presentará una serie de acciones de fortalecimiento y los avances de las 11 acciones “que establecimos cuando decretamos la Alerta de Violencia Contra las Mujeres”, el pasado 25 de noviembre de 2019.

Por su parte, la jefa del Ejecutivo local sostuvo que no se puede ausentar de su labor, pues debe siempre estar al pendiente de lo que ocurre en la capital. Asimismo, expresó que ella no se puede adjudicar un movimiento legítimo que busca erradicar el machismo en el país.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares