covid-19

Así afecta el Covid-19 a la economía china

Start-ups chinas con financiamiento congelado por Covid-19 y más repercusiones a la economía

El mercado de capital de riesgo chino, que antes era efervescente, ha tenido su comienzo más lento desde 2013. Las nuevas empresas de rápido crecimiento (start-ups) luchan por mantener su investigación en marcha y asegurar fondos vitales en medio de la propagación del Covid-19.

Debido a las restricciones de viaje, los planes de los inversores internacionales de reunirse con empresas chinas se han estropeado.

Es posible, de acuerdo con el South China Morning Post, que el coronavirus arrastre el ritmo de crecimiento de la segunda economía más grande del mundo. Se espera recorte de precios de las nuevas empresas y prolongación de sus negociaciones financieras.

De acuerdo con “capitalistas de riesgo” (quienes financian start-ups), también se prevé que se firmen menos acuerdos este año, lo cual se suma al congelamiento que actualmente ha afectado a la industria.

Mientras la epidemia de coronavirus empeora, la caída del consumo ocasionará una desaceleración de la economía general. Esto afectará las inversiones en industrias de alta tecnología: la base de la marca “Hecho en China”.

Los capitalistas de riesgo son la base de la industria china innovadora, ya que financian a empresarios con ideas de vanguardia, incluso cuando los bancos y otros inversores los consideran demasiado jóvenes para respaldarlos. Los expertos esperan menos inversión en este año para dicho rubro.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares