carlos bayo

Mexicano es arrestado en EE.UU. por trabajar para Rusia, presuntamente

Un ciudadano mexicano fue arrestado en Estados Unidos (EE.UU.) por presuntamente actuar en nombre del gobierno ruso sin informar primero al Fiscal General de EE.UU., de acuerdo con el Departamento de Justicia de dicho país.

El un comunicado de prensa, el Departamento informó que el arrestado es Héctor Alejandro Cabrera Fuentes, un ciudadano mexicano que reside en Singapur.

“Fue arrestado con base en una queja que lo acusa de actuar dentro de los Estados Unidos en nombre de un gobierno extranjero (Rusia), sin notificar al Fiscal General y conspiración para hacer lo mismo”, decía el comunicado.

De acuerdo con Sputnik, según documentos judiciales, un funcionario del gobierno ruso reclutó a Fuentes en 2019 y le ordenó que alquilara una propiedad específica en el condado de Miami-Dade, Florida. 

El funcionario ruso le dijo a Fuentes que no alquilara el apartamento a su nombre y que no le dijera a su familia sobre sus reuniones.

Fuentes viajó más tarde a Rusia e informó al funcionario del gobierno ruso sobre los arreglos, agregó el comunicado. El funcionario aprobó y le dijo a Fuentes que lo vuelva a ver en su próximo viaje a Rusia, dijo el Departamento de Justicia.

Lee la columna de Carlos Bayo: CaBayo de Troya – El criterio feminista

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares