Revelan que fueron tres panistas quienes asesinaron a la periodista Miroslava Breach

De acuerdo con una corresponsalía del periódico La Jornada, una testigo de identidad reservada testificó el día de ayer a las autoridades que los panistas José Luévano Rodríguez, Alfredo Piñera Guevara y Hugo Amed Shultz presionaron a Miroslava Breach para que desistiera de investigar los vínculos entre el narcotráfico y políticos en municipios de la sierra de Chihuahua.

El testimonio se asentó ayer en el juicio contra Juan Carlos Moreno Ochoa, “El Larry”, el único detenido por el asesinato de la periodista de La Jornada, perpetrado el 23 de marzo de 2017.

La testigo aseguró que los tres políticos buscaron a Breach en reiteradas ocasiones, ya sea en conferencias de prensa y por teléfono. Le advertían que tuviera cuidado con lo que escribía, porque podría sucederle algo a sus hijos. La testigo incluso mencionó que “Miroslava llamaba a estos panistas ‘los mensajeros del narco”.

En la actualidad, de acuerdo con el diario, Luévano Rodríguez es director del Instituto Chihuahuense para la Infraestructura Educativa; Piñera Guevara es vocero de la bancada panista en el Congreso local, y Amed Schultz, ex alcalde de Chínipas, tiene una plaza de maestro en la Secretaría de Educación estatal.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares