Covid-19

OMS: Nuevo estudio de China sobre Covid-19 fundamental para asesorar al mundo

Foto de EFE

El documento recopila datos sobre los 44 mil casos de coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este lunes que el último estudio epidemiológico de China sobre el Covid-19 es importante para brindar asesoramiento a otros países.

El documento, que cuenta con más de 44 mil casos confirmados de Covid-19, fue publicado en China. Asimismo, el director general de la OMS  asegura que el documento ofrece “una mejor comprensión sobre la edad de las personas afectadas, gravedad de la enfermedad y la mortalidad”. 

Tedros Ghebreyesus, el director de la OMS, dijo que es muy necesario que el artículo epidemiológico recopila evidencia que es fundamental para los países y para tener una imagen más clara del brote. Sabremos así hacia dónde podría dirigirse y qué tan mortal es. 

De acuerdo con la OMS, más de 80 por ciento de los pacientes tienen enfermedad leve y se recuperarán. El virus causa enfermedad grave en 14 por ciento de los casos, como la neumonía y la falta de aliento. 

La OMS asegura que solo en dos por ciento de los casos el virus es fatal. Asimismo, el organismo menciona que en pocos casos la infección afectó a niños y que es necesario tener más investigación sobre por qué.

El funcionario también mencionó que hay una disminución aparente de los nuevos casos, que “deben interpretarse con mucha cautela; las tendencias pueden cambiar a medida que nuevas poblaciones se ven afectadas”. 

 

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares