Fátima

Fueron omisos DIF y primaria de Fátima: Redim

En entrevista para el periódico Excélsior, Juan Martín Pérez, director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia (Redim) afirmó que tanto el DIF como las autoridades escolares de la primaria donde estudiaba Fátima fueron omisos al no garantizar un entorno familiar seguro para ella.

Lo anterior, no obstante a que en ambos espacios se tenía conocimiento de que existía descuido y negligencia hacia la pequeña de siete años.

En este sentido, Juan Martín Pérez subrayó «la responsabilidad legal de la autoridad asegurar la integridad de los niños» y agregó que el DIF local debió «garantizar que [los padres de Fátima] tuvieran [atención médica] para que pudieran hacerse cargo de la niña».

Por otra parte, en la entrevista para Excélsior, el director de Redim criticó la declaración del presidente López Obrador cuando aseguró que «el secuestro y asesinato de Fátima es resultado de la decadencia y el proceso de degradación progresiva que vive el país y que tuvo que ver con el modelo neoliberal».

Finalmente, aseguró que la respuesta del presidente es un «debido pretexto para lavarse las manos y no enfrentar la crisis de derechos humanos en México» de la que, particularmente, son víctimas las niñas y los niños.

También te puede interesar: CDMX activa protocolo por feminicidio de Fátima

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares