Fortalecerán protocolos de entrega de menores en escuelas

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, en compañía del titular de la Autoridad Educativa Federal, Luis Humberto Fernández Fuentes, anunciaron en conferencia de prensa que fortalecerán los protocolos de entrega de menores en las escuelas de la capital.

Tras los rumores de las irregularidades en la entrega de la pequeña de 7 años que fue asesinada, la jefa de Gobierno descartó que la menor fuera abandonada en la banqueta de la escuela, con base en videos que el director de la primaria Enrique Rébsamen, entregó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Durante su participación, Fernández Fuentes informó que el protocolo actualmente señala que con un retraso de 20 minutos, los docentes o directores, son pacientes en la mayoría de sus casos y en pocos, se entregan a la Fiscalía Especializada de Protección a Menores que se encuentra en la colonia Doctores.

Por ello, este protocolo se fortalecerá y las fiscalías regionales de cada alcaldía, podrán recibir a los niños o niñas por los que no acudan sus padres a tiempo, en la hora de la salida.

“Los protocolos existen, ya los hemos comentado, están en nuestra guía operativa, pero estamos en un proceso de mejora permanente de estos”, informó el titular de la Autoridad Educativa Federal.

Para evitar más casos como el registrado la semana pasada, el funcionario de la Secretaría de Educación Pública dijo que “a partir de una llamada, ya sea de un director o de un familiar, no se esperará a que esté el acta o se cubra algún trámite, sino se iniciará la búsqueda de menores de manera inmediata a partir de la solicitud”.

Asimismo, informaron que trabajan con la Secretaria de Seguridad Ciudadana para acordar el traslado de menores y directores, por elementos policiales a las nuevas fiscalías autorizadas.

“Cuando se requiera, un director puede llamar a una patrulla, la patrulla los llevará de manera conjunta a la Fiscalía, esto para dar mayor seguridad a los menores y también mayor certeza jurídica a los directivos que trasladan”, agregó Fernández Fuentes.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares