EDP niega responsabilidad por incendio en Monchique

Incendio

Han pasado 18 meses desde que concluyó el incendio más grande que registró Europa en 2018 cuyo origen se atribuyó a una línea eléctrica de media tensión de la empresa EDP Distribución.

De acuerdo con el Diario de Noticias de Portugal, la empresa global de energía -con presencia en 16 países- afirmó esta semana que, «con base en la evidencia disponible, el incendio no se generó en la red eléctrica», toda vez que «el punto de ignición -identificado por la Autoridad Nacional de Emergencia y Protección Civil- no tiene línea eléctrica cerca».

Adicionalmente, la empresa subrayó que el Observatorio Técnico Independiente designado para analizar, monitorear y evaluar los incendios forestales en el país ha señalado que la fuente que inició el incendio en Monchique en agosto de 2018 es “desconocida”.

De este modo, EDP Distribución considera que la acusación en su contra no tiene fundamentos y está dispuesta a coadyuvar con las autoridades competentes a fin de conocer las causas que provocaron este incendio y a continuar con su trabajo diario de gestión de la vegetación en la red eléctrica en el marco de sus obligaciones legales.

En total, se consumieron cerca de 27 mil hectáreas de bosques y tierras agrícolas debido al incendio de 2018 en la villa portuguesa de Monchique, perteneciente al distrito de Faro. Además, 74 casas fueron destruidas, hubo 41 personas heridas y también se registraron daños en municipios aledaños.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.