israelíes

Científicos de Israel desarrollan tecnología para producir agua del aire

De acuerdo con The Jerusalem Post, investigadores del Technion de Haifa, Instituto de Tecnología de Israel, mencionan que han desarrollado un sistema independiente capaz de producir agua a partir de aire, en regiones desérticas.

Ha sido descrito como la “primera tecnología de este tipo en el mundo”. El sistema de eficiencia energética tiene el objetivo de ayudar a comunidades pequeñas y aisladas lejos de las fuentes de agua dulce y salada.

A diferencia de tecnologías existentes de agua a partir de aire, que están basadas en técnicas de condensación de enfriamiento, el sistema se basa en un proceso cíclico de dos etapas.

Primero, separa la humedad del aire por absorción, utilizando una solución salina altamente concentrada. Luego, separa la humedad y condensa el vapor bajo condiciones de presión subatmosférica. 

“Además de ser energéticamente eficiente, la nueva tecnología ofrece una ventaja adicional: como parte del proceso, el agua también sufre procesos de eliminación de contaminantes”, dijo el profesor David Broday, quien desarrolló la tecnología en conjunto con el profesor Eran Friedler.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares