Producción de acero

Cae producción de acero en México

La producción de acero en México sigue la tendencia de América Latina a la baja, no obstante, su caída es mayor que la de la región.

De este modo, mientras que América Latina registró una disminución del 12 por ciento (con una producción total de 4,499 millones de toneladas) en diciembre del año pasado respecto del mismo mes de 2018, en nuestro país la baja fue del 30 por ciento.

De acuerdo con información de Forbes, este indicador es el peor que ha registrado México en casi cuatro años.  Por su parte, Brasil y Argentina también experimentaron una reducción en su indicador, con el 56 y 9 por ciento, respectivamente.

Este comportamiento es resultado -según lo explica la Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero)- del proceso de contracción económica que atraviesa la región.

Paralelamente, se percibe un ambiente de incertidumbre debido a epidemia de coronavirus pues se desconoce la forma en que podría afectar el comercio mundial, en este sentido, cabe destacar que el año pasado nuestra región fue la segunda receptora más importante de las exportaciones chinas de productos laminados.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares