Buscan aumentar la vigilancia en la frontera con México

Por Reyna Luna Newcombe

Washington, DC.-  Para el presupuesto 2021, la administración del presidente Donald Trump contempla hacerse de más cámaras de vigilancia en la frontera con México, por lo menos dos mil agentes más de ICE y la patrulla fronteriza, así como aumentar a 60 mil la capacidad de camas en los centros de detención de inmigrantes.

El presupuesto incluye 49.8 mil millones de dólares adicionales al Departamento de Seguridad Nacional para fortalecer la seguridad fronteriza y hacer cumplir las leyes de inmigración, entre otros objetivos.

El presupuesto para el año fiscal 2021 aborda una amplia variedad de situaciones complejas en la frontera, dando a los agentes y oficiales de primera línea recursos adecuados de prevención, respuesta y recuperación para mantener a este país seguro sin descuidar el turismo y el comercio.

Para la patrulla fronteriza hay 182.22 millones de aumento para contratar más personal que vigile la frontera; el presupuesto del año fiscal 2021 requiere 2 mil millones, o 82 millas adicionales de muros, para asegurar la frontera.

Con lo que hasta ahora tiene, la administración del presidente Trump puede construir hasta mil millas de muro fronterizo a lo largo de la frontera con México.

Pero el presupuesto también asigna más fondos a fin de que ICE “mejore su actividad en el interior de los Estados Unidos”.

“El presupuesto también incluye $354 millones adicionales para alternativas a la detención para monitorear 120,000 habitantes diarios promedio”, dice Seguridad Nacional.

También se contempla un Centro de Atención Humanitaria en el Valle del Río Grande, por donde ingresa más del 60 por ciento del total de la inmigración ilegal a los Estados Unidos.

La instalación proporcionará infraestructura permanente, a largo plazo y sostenible, posicionando en última instancia a Seguridad Nacional para cambiar de una actitud reactiva a una proactiva cuando se trata de la crisis de inmigración en la frontera sur.

De igual forma se puede activar y escalar rápidamente para cumplir con los requisitos específicos del incidente, a través de dicha instalación. 

El HCC (Centro de Atención Humanitaria) se puede utilizar para el procesamiento y cuidado de individuos, extranjeros de unidades familiares y niños extranjeros no acompañados que cruzan la frontera por el Río Bravo en el Valle de Texas.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares