¿Podrá comprar Bloomberg la nominación del partido demócrata?

Por Alfredo Jalife-Rahme

La contienda es muy apretada y Pete Buttigieg lleva 13 delegados frente a 12 de Bernie Sanders cuando se requieren 1 mil 990 delegados comprometidos para asegurar la nominación demócrata.

El 22 de febrero habrá contienda en Nevada, donde abunda el voto latino (20%) y cuya mayoría son mexicanos, y una semana más tarde en Carolina del Sur con 30% de afroestadunidenses, lo cual no favorece la agenda racista blanca de Buttigieg, ni la de la sorprendente senadora Amy Klobuchar, de 59 años, quien cuenta con 6 delegados.

El favorito del establishment, el exvicepresidente Joe Biden, de 77 años, quien pretende resucitar en Carolina del Sur con el apoyo de los Obama.

La dinámica varía conforme avanza en las diferentes regiones, pero el famoso voto del “súper martes” del 3 de marzo será determinante cuando contiendan varios estados en forma simultánea.

Aquí es cuando el establishment sopesa empujar la candidatura del multimillonario Michael Bloomberg, de 77 años, para llegar a la Convención con un número sustancial de delegados que puedan redireccionar el voto al favorito del establishment o, en forma nada descabellada, para que Bloomberg se apropie la nominación.

El senador muy influyente Lindsey Graham, de 64 años y muy cercano a Trump, planteó el peso específico que tendrá Bloomberg en la elección.

Bloomberg está dispuesto a gastar 1 mil millones de dólares, de su fortuna de 61 mil millones de dólares.

Hasta ahora lleva gastados solamente 200 millones de dólares. (https://cnn.it/3bzJLnl).

Sus contendientes, Elizabeth Warren y Bernie Sanders, fustigan que Bloomberg va a comprar su nominación con la bendición del establishment.

http://alfredojalife.com

https://www.facebook.com/AlfredoJalife

http://vk.com/id254048037

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares