Investiga SEP a escuela Enrique Rébsamen, donde asistía menor asesinada de Tláhuac

La Escuela Primaria Enrique Rébsamen de Tláhuac, a donde asistía la pequeña de 7 años que fue asesinada, está siendo investigada por la Secretaría de Educación Publica (SEP), debido a las irregularidades denunciadas por los familiares de la víctimas.

La SEP informó que investigan si se cumplió con el protocolo de entrega de la menor Fátima, sin embargo, la hermana de la pequeña, declaró ante medios de comunicación que las autoridades llegaron a declarar que no se hacían responsables de los niños que no fueran por ellos en la hora indicada. Según las autoridades educativas, es obligatorio verificar que la persona que se lleva a un alumno está autorizada para hacerlo.

Por su parte, Luis Humberto Fernández Fuentes. titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, expresó que la guía operativa vigente, establece que al término de las clases, después de una tolerancia de 20 minutos, los niños serán conducidos a la Agencia del Ministerio Público, para que ahí sean recogidos por sus familiares y no dejarlos desprotegidos.

“Creo que lo más sano es que el director se retire unos días de la función, sin que esto signifique una sanción, pero también por el ánimo que prevalece en la comunidad, lo que ayudaría a distender un poquito; pero todos estén localizables y con ánimo de colaborar en las investigaciones”, precisó Fernández Fuentes.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares