Endurecerán castigos en la CDMX, contra quien coaccione a menores para cometer delitos

La diputada del congreso de la Ciudad de México, Guadalupe Aguilar Solache presentó ante el Pleno un punto de acuerdo para reformar el Artículo 22 del Código Penal vigente la capital del país, para castigar fuertemente a quienes usen a menores de edad para cometer delitos.
Según el Informe Infancia y Conflicto Armado en México, publicado por REDIM en 2011, existe la cifra estimada de 30 mil niños, niñas y adolescentes involucrados en la comisión de diversos delitos que van desde tráfico de droga, secuestro, trata, extorsiones y hasta contrabando.

Aguilar Solache explicó que los menores reclutados por el crimen organizado, son utilizados para labores de halconeo, entre otras tareas ilícitas y riesgosas, “desde la vigilancia, el traslado y venta de drogas, robos, extorsiones, secuestros, así? como para la realización de otras actividades violentas relacionadas con el mantenimiento de los intereses de los grupos criminales”.

La legisladora lamentó que los índices de violencia sean producto de la indolencia de las autoridades, y aunque consideró que actualmente hay esfuerzos para abatir el crimen, “el daño está hecho” y las principales víctimas son niñas, niños y jóvenes; quienes dijo, “son víctimas de los estragos del crimen”.

También propuso que quienes coaccionen a menores para cometer un crimen, reciban una penalidad que será de las tres cuartas partes del mínimo, a las tres cuartas partes del máximo de las sanciones ya establecidas para cada delito.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares