trump

En secreto, Trump envía agentes de élite a detener indocumentados en grandes ciudades

Los agentes habitualmente trabajan en la frontera con México y son enviados a ciudades donde las autoridades locales se niegan a capturar a inmigrantes

En una gran operación secreta, el gobierno del presidente Donald Trump está enviando agentes de élite, que trabajan de planta en la frontera mexicana, a grandes urbes como Nueva York y Chicago. 

Esta información fue revelada el día de hoy por The New York Times. El periódico citó como fuente a dos funcionarios, quienes dijeron que se espera que estos agentes también sean desplegados a San Francisco, Los Ángeles, Atlanta, Houston, Boston, Nueva Orleans, Detroit y Newark.

El diario asegura que se trata del último movimiento de la Administración de Trump, en una batalla contra las “ciudades santuario”; grandes centros urbanos y cosmopolitas donde las autoridades locales no cooperan con las autoridades federales para encontrar y deportar indocumentados.

The New York Times confirmó la información con la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). Ésta declaró que desplegará a cien agentes para trabajar en conjunto con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), que es la agencia encargada de capturar inmigrantes dentro del país para su deportación.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares