Muestran hartazgo feministas ante periódico La Prensa; exigen disculpa pública

Después de la publicación del feminicidio de Ingrid Escamilla en su portada, el periódico La Prensa hoy publicó una Editorial, también en su primera de forros, en la que defendió su cobertura, pese haber publicado las imágenes de los peritajes que fueron filtradas a medios; esto generó más hartazgo en las activistas feministas, por lo realizaron una manifestación en la que han causado destrozos a las afueras de la redacción de este medio de comunicación.

La movilización por parte de distintas colectivas se registró las 16:00 horas en el Caballito de Reforma; a las 17:00 horas en la Antimonumenta que se ubica al frente del Palacio de Bellas Artes, y a las 18:00 horas en La Prensa. Y desde la mañana, anunciaron a las afueras de Palacio Nacional sobre esta movilización, para exigir que las autoridades erradiquen el feminicidio.

Luego de exigir que los medios de comunicación, que publicaron las fotos de Ingrid, como también lo hizo el Periódico Pásala de Notmusa, la escena de esta tarde fueron camiones incendiados que seguramente son utilizados por La Prensa, para la circulación de su tiraje, que quedaron inservibles al ser atacados por la feministas que también en la mañana asistieron al Palacio Nacional, donde realizaron pintas en su fachada con la leyenda “México Feminicida”.

En México, el delito de feminicidio ha crecido de 2015 a la fecha, en un 137.5 por ciento, de acuerdo con datos oficiales proporcionados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares