Mañanera en breve 14 de febrero 2020

Lo que se dijo en la Mañanera del 14 febrero de 2020:

El presidente informa que realizará una gira que comienza en Michoacán, Jalisco y Guanajuato para inaugurar las instalaciones de la Guardia Nacional en estos estados. Informa que se ha avanzado en el despliegue de la GN, pues ya tiene presencia en 150 regiones de todo México de las 260 regiones que se van a cubrir; se tienen más de 70 mil elementos, el doble de los elementos que tenía la Policía Federal. 

López Obrador asegura que aún falta desplegar más la acción de la Guardia Nacional. Asimismo, destacó que se ha convocado, capacitado y reclutado a nuevos elementos.

  • Hoy se informará sobre las instalaciones que se están construyendo.

  • Se informa que durante 2019 se proyectaron 81 compañías de GN, dándole la prioridad a los estados de Jalisco, Guanajuato y Michoacán, en donde se están construyendo 69 compañías, las cuales están concluidas.

  • El presidente López Obrador dijo que posiblemente para finales de este año  haya 150 instalaciones de la Guardia Nacional con 140 mil elementos, lo que significa enfrentar de mejor manera el problema de la inseguridad y la violencia.

  • Sobre el caso de Lozoya y la posible colusión del PRI, el presidente informó que la intención de su administración no es afectar a nadie, ni a los partidos políticos, pero sí quieren terminar con la corrupción y la impunidad.

  • Sobre el caso de Lozoya y la posible colusión del PRI, el presidente informó que la intención de su administración no es afectar a nadie, ni a los partidos políticos, pero sí quieren terminar con la corrupción y la impunidad.

  • López Obrador aseguró que a pesar del coronavirus el peso es la única moneda que no ha venido a la baja por esta nueva crisis de salud pública mundial.

  • Al respecto del cuestionamiento de si daría a conocer la lista de los empresarios que acudieron a la “tamaliza” el presidente López Obrador dijo que la lista no será revelada porque fue un asunto de buena voluntad de parte de los empresarios, quien ademas de pagar sus impuestos están tomando la iniciativa de ayudar con la compra de boletos.

  • López Obrador manifestó que el movimiento feminista tiene todo su respeto y aseguró que atenderá el problema de los feminicidios, pues él y su gobierno están en favor de las mujeres y en contra del feminicidio y el machismo. Aseguró que no se modificarán las leyes para reducir las condenas de los feminicidas.

  • La periodista y activista Frida Guerrera propone durante su participación de preguntas en la conferencia mañanera que se cree una fiscalía especializada para la atención de la violencia de género que cada vez más crece en el país.

Para más información puedes ver la conferencia completa en el siguiente vídeo o entrar a la página del Gobierno de México: https://www.gob.mx

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares