canadá

Inmigrantes impulsan crecimiento de grandes ciudades de Canadá, mientras oriundos migran a suburbios

Las grandes urbes de Canadá se llenan de talentosos inmigrantes internacionales, canadienses optan por mudarse a suburbios

Canadá se volvió más urbano en 2019, pues las áreas metropolitanas crecieron al triple del resto de áreas del país. Los inmigrantes temporales y permanentes representan casi todas las 463 mil personas que hicieron crecer las ciudades más grandes.

Este texto es elaborado con base en información del periódico The Globe and Mail

Sin embargo, al mismo tiempo que los inmigrantes (muchos internacionales) hacen crecer las principales urbes, tanto Montreal, Toronto y Vancouver tienen una pérdida neta de personas dentro de sus provincias.

Muchos están optando por abandonar las ciudades más grandes de Canadá. En 2019, 48 mil personas abandonaron Toronto para ir a otras partes de Ontario. Esto ha ocasionado que los precios de vivienda en los suburbios se disparen exponencialmente.

De acuerdo con el profesor Moffat de Ivey, entrevistado por el periódico canadiense, Toronto se parece cada vez más a Londres, Inglaterra. “Fue un imán para todos estos inmigrantes internacionales muy talentosos, algo bueno para la ciudad.

“Sin embargo, costó el precio a muchas familias que tuvieron que mudarse más lejos y no estaban muy contentas de irse”, explica Ivey.

Muchas de estas familias conducen diario a Toronto por trabajo. de acuerdo con Moffat Ivey, esto ha generado preocupaciones adicionales sobre una clase de viajeros que cada vez crece más, pero que al mismo tiempo genera una huella ambiental en su traslado diario.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares