febrero

Febrero es el mes con más casos de violencia entre parejas

Si bien esta fecha consolida muchos vínculos, febrero es el mes menos amoroso para los capitalinos

De acuerdo con datos del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, febrero es el mes en que más se registran casos de violencia en noviazgos y matrimonios en la Ciudad de México.

Así lo informa el periódico El Universal. En la capital del país, 21o personas reportaron agresiones por parte de su pareja a las autoridades, de las cuales 30 llamadas se realizaron en febrero de 2019; esto es 50 por ciento más que otros meses.

Las denuncias fueron realizadas por ciudadanos de 21 a 35 años, a través de la línea de seguridad (5533-5533). 54 por ciento de los denunciantes dijo que llevaba de uno a siete años de relación y 51 por ciento de las personas reportaron ser violentadas a diario.

Asimismo, las agresores son en el 38 por ciento esposos, 23 por ciento parejas, 19 por ciento exparejas, 14 por ciento concubinos y 4 por ciento novios.

Las alcaldías que más reportes de violencia de pareja tienen son Iztapalapa (20 por ciento de las denuncias), Gustavo A. Madero (19 por ciento), Tlalpan (10 por ciento) y Álvaro Obregón (9 por ciento).

No solo se denunció violencia de género; entre las parejas también hubo robo, amenazas, secuestro, allanamiento de morada e incluso forzamiento a traficar drogas.

El Consejero presidente del organismo, Salvador Guerrero Chiprés declaró al periódico citado que, si bien en febrero se consolidan muchas relaciones afectivas, también hay muchas rupturas y problemáticas en materia de igualdad, respeto y libertad.

Chiprés llamó a no normalizar la violencia en las relaciones de pareja. “A la primera agresión, a la primera falta de respeto físico, sexual o emocional hay que terminar el vínculo”, recomendó.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares