españa

Caso Lozoya: Ex presidente de España dice que su país no es refugio de corruptos

El ex presidente español estuvo hoy en México, donde se reunió con legisladores de la 4T

De acuerdo con el periódico El Financiero, el ex presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero declaró el día de hoy que su país no es ni será “refugio de corruptos ni delincuentes”. Dijo esto refiriéndose a la detención de Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Esto lo expresó durante la primera Asamblea Nacional de Legisladores de la 4T en México. Dijo que si bien es verdad que “muchos corruptos buscan a España”, en su nación la la justicia, la extradición y la incautación de bienes son implacables. Llamó a que, en el caso de Lozoya, se aplique el Estado de derecho. 

Aseguró que en España se llevarán a cabo los procedimientos y habrá justicia inequívoca si los hechos de los que está acusado Lozoya se produjeron (fraude, cohecho y lavado de dinero).

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard dijo que el gobierno de México realizará formalmente el proceso de extradición de Lozoya.

El embajador de España en México, dijo que el proceso será largo y complejo. En este momento el ex directivo de Pemex está bajo prisión preventiva por orden de un juez de España.

 

También lee: Emilio Lozoya cayó en Málaga, España; esperan extraditarlo a México

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares