san valentín

En China, coronavirus separa a parejas en San Valentín

Así viven muchas parejas la fecha de hoy en China

La epidemia de coronavirus Covid-19 ha ocasionado que parejas en China pasen el día de hoy separadas. Así lo narra el South China Morning Post en un reportaje especial.

Rose Liu y su novio ven una película a distancia, a través de una aplicación llamada Weiguang, que permite ver películas al mismo tiempo y chatear. Son una de las parejas en las que un integrante viajó antes de que se tomara la medida de cerrar varias ciudades de China, y no ha podido regresar. 

El Día de San Valentín, aunque es una tradición originaria de Occidente, se celebra ampliamente en China: las parejas se regalan chocolates y flores.

El viernes de San Valentín, el hashtag con la mayor tendencia en la plataforma de red social china Weibo fue ·Valentine’sDay.

Llama la atención una gran cantidad de ideas que usuarios compartieron para festejar la fecha a larga distancia. Por ejemplo, hacer una cena en videollamada, envío de regalos de dinero digital e incluso cantar en una aplicación de karaoke.

Otras parejas enviaron regalos vía online para sus amados, o jugaron videojuegos en equipo y vía digital con otras parejas que estaban separadas.

Hasta el momento, de acuerdo con cifras oficiales, la epidemia de coronavirus ha matado a mil 400 personas y casi 64 mil han contraído la infección.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares